Arquitectos
Ubicación
Chiayi, Taiwan (ROC)Área
38413.0 m2Año Proyecto
2012Fotografías
National Palace Museum, Courtesy of KRIS YAO | ARTECH, Jeffrey Cheng
Equipo de Diseño
Kuo-Chien Shen, Frank Lu, Max Chen, Winnie Wang, Ting-Tseng Shen, Jake Sun, Wen-Li Liu, Ting-Fung Ho, Wen-Ling Liao, Miya Yu, Jun-Ren Chou, Tien-Yu Lo, Calvin Chen, Yi-Seng TsaiEstructural
King - Le Chang & AssociatesPlomería, Electricidad y Protección anti-incendio
Majestic Electrical Engineers OfficeHVAC
I. S. Lin & Associates Consulting EngineersPaisajismo
CNHW Planning and Design consultantIluminación
chroma33 Architectural Lighting DesignFísica
ARUPPaisajismo [Puente]
T. Y. Lin Taiwan Consulting Engineers, IncEstructura del edificio
Steel frame structure + RCConsultor Fachada
maRco Skin StudioCliente
National Palace MuseumÁrea
200,000 sqmInauguración
2015
Caligrafía china: tinta gruesa, trazos a medio humedecer y manchas, con las cuales crean formas suaves y onduladas de la arquitectura.
Un "museo internacional que exhibe las culturas y artes de Asia", el sector sur del Museo del Palacio en Taiwán exhibe clásicas reliquias nacionales, asociados al tiempo, espacio y cultura que ellas representan. El inmenso continente de Asia es hogar de tres civilizaciones importantes: la china, la india y la persa, representadas alegóricamente por el dragón, el elefante y el caballo, respectivamente. Las tres imágenes representativas -cada una con su propia vitalidad y longevidad- son transformadas en entidades racionalizadas e integradas en la arquitectura, en las que se expresan la comunicación continua y la interacción de los tres invaluables legados.
También encarnadas en las entidades existen tres técnicas en caligrafía china: tinta gruesa, trazos a medio humedecer y manchas, los cuales crean formas suaves y onduladas en la arquitectura.
El diseño del área circundante del proyecto expone el tema del llano Chianan en la cresta de los campos aluviales que albergan una serie de especies residentes. Mirando a distancia, el proyecto se eleva sobre una masa ondulante de diversificada vegetación. La vista general expresa el respeto y admiración del diseñador por la madre tierra en un landscape en miniatura, reproduciendo -con abundantes lluvias y sofisticados canales de riego- la ternura de esta llanura de la abundancia.
Adicionalmente, los totems representando las culturas prehistóricas de Pingpu y Tsou están dispersos en el diseño, reflejando la riqueza de la civilización, expresada en su flora y fauna en torno al Trópico de Cáncer, que se extiende desde el estrecho de Taiwán a través del Condado de Chiayi a la Cordillera Central.
La tecnología verde se incorpora en el uso de técnicas, materiales, diseño y recursos en la planificación general de la arquitectura. Considerando el fuerte sol en el sur de Taiwán, el ala oeste del proyecto arquitectónico incorpora el uso de paneles sólidos, mientras el ala este presenta aleros que sirven para protegerse de la luz natural. Las aberturas se instalan en los lados sur y norte para facilitar la ventilación del interior.